Carreira acompaña a Riquelme en la convocatoria de la Sub-21

J.V.
-

El lateral derecho sustituye a Hugo Guillamón, citado por la selección española absoluta. Ambos futbolistas del Mirandés se concentran desde hoy y se pierden el partido del domingo ante la Ponferradina

Carreira -en la imagen junto a Camello- se incorpora a la selección Sub-21 y acompaña a Riquelme. - Foto: @LaLiga

Rodrigo Riquelme y Sergio Carreira se concentran desde hoy lunes con la selección española Sub-21 para el doble compromiso internacional ante Lituania y Eslovaquia, que sirven de clasificación para el Campeonato de Europa 2023 de la categoría. El atacante madrileño se estrena en una convocatoria del combinado nacional, mientras que el lateral derecho gallego vuelve a los planes del seleccionador Luis de la Fuente tras la convocatoria de Hugo Guillamón con la absoluta. Ambos futbolistas del CD Mirandés se perderán el encuentro de este domingo en Anduva ante la SD Ponferradina (14.00 horas), correspondiente a la jornada 33 de la Liga SmartBank. 

La llamada a última hora de Carreira ha trastocado los planes de Joseba Etxeberria, que contaba con el defensa vigués para medirse al conjunto berciano. El técnico vasco no podrá contar con dos titulares el domingo y deberá buscar soluciones en el banquillo. 

Todo hace indicar que Iago López suplirá a Carreira en el lateral de la defensa, mientras que la baja de Riquelme abre más dudas. Iñigo Vicente podría volver a la mediapunta, lo que daría entrada a jugadores como Hassan o quizás, un centrocampista de corte más defensivo.

La selección española Sub-21 busca su clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se celebrará en Georgia y Rumanía. Los de Luis de la Fuente reciben este viernes en Talavera de la Reina a Lituania y visitarán el martes a Eslovaquia.