Carlos Barbero correrá el domingo la Amstel Gold Race

J.C.M.
-

El burgalés acude a esta clásica de 265 kilómetros después de su octava plaza en la Klasika de Primavera

Carlos Barbero correrá el domingo la Amstel Gold Race

Tras su octavo puesto en la Klasika de Primavera, el burgalés regresa a la competición y lo hace en la prestigiosa clásica Amstel Gold Race, que se corre el domingo 21 de abril. El Movistar presenta su candidatura al triunfo con Alejandro Valverde. Junto a él y Carlos Barbero estarán Amador, Betancur, Castrillo, Erviti y Carlos Barbero.
El recorrido de la Amstel Gold Race no es el más propicio para Alejandro Valverde y sí para ciclistas más rápidos que el murciano -en realidad, sprinters-. Se trata de una prueba larguísima, de 265 kilómetros, entre Maastricht y Berg en Terblijt.
Carlos Barbero llega a esta cita muy motivado para disputar una de las carreras que siempre quiso correr. El burgalés lleva varias clásicas esta temporada, donde está ofreciendo un buen nivel, como ya demostró el pasado 31 de marzo en la Deinze - Wevelgem, carrera de 251,5 kilómetros y donde fue duodécimo en la clasificación, con el mismo tiempo que el ganador.
La Amstel Gold Race se suele decidir en los últimos 90 kilómetros, con el segundo de tres ascensos al Cauberg. Desde ahí, la carrera no deja de pasar pequeñas cotas, con cinco ascensos clave, encadenados en una veintena de kilómetros en los últimos 50.