Calero y Ocampo desvelan algunos secretos del éxito en la UBU

C.P.
-

Los entrenadores del Burgos CF y el UBU Tizona imparten una charla sobre el 'Éxito en la gestión de equipos' en la Universidad de Burgos y exponen algunos de los 'secretos' de su método

Calero y Ocampo desvelan algunos secretos del éxito en la UBU - Foto: J.J.M

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, y Diego Ocampo, su homólogo en el UBU Tizona, han dado esta mañana una charla sobre el 'Éxito en la gestión de equipos' en la facultad de derecho de la Universidad de Burgos. Los técnicos de los dos equipos burgaleses desvelaron algunos de sus secretos a la hora de llevar un grupo e hicieron hincapié en valores básicos como el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de superación y la confianza en uno mismo.

Moderada por Santiago Bello, decano de la facultad, la conferencia trató de ligar el mundo del deporte de alto nivel con el día a día y los desafíos a los que se van a enfrentar los estudiantes en su salida al mundo laboral. Calero habló de la necesidad de mejora continua para no estancarse y la ambición de querer alcanzar nuevos límites. Todo ello desde "la humildad y el esfuerzo" y siendo consciente de que el rival quiere lo mismo que tú. "En el fútbol hay depredadores, rivales que te quieren ganar, y tienes que estar preparado. Habrá gente que dice por qué el Burgos CF no jugó en la segunda parte como en la primera ante el Zaragoza. Y habrá gente que diga por qué el Zaragoza no jugó en la primera como en la segunda", comentó el técnico blanquinegro, que dejó claro que la competencia en el fútbol profesional es brutal.

Por su parte, Diego Ocampo habló sobre la motivación y también trató sacó a la palestra la gestión de las emociones: "La motivación desde fuera para un jugador puede ser el reconocimiento del público, jugar en una categoría superior, ganar más dinero... pero hay que buscar la motivación que viene desde dentro, ver qué tengo que cambiar en mí. Tener ilusión y creer en uno mismo".

Respecto a las emociones, explicó que es muy importante "no frustrarse" y no sentirse atacado cuando el entrenador corrige determinados detalles. Además, comentó que se puede trabajar también el rendir en momentos de presión siempre y cuando se le den herramientas al jugador.