El Burgos llega a un acuerdo con Estévez y paga a la FIFA

J.C. MORENO
-

Tras abonar la deuda con el organismo internacional dará de alta las fichas sub-23 de Iago e Iván Serrano e intentará fichar otro menor de 23 años antes del cierre del mercado de invierno, el lunes

Antonio Caselli saluda a Fernando Estévez en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol llegó ayer un acuerdo con el exentrenador Fernando Estévez para cerrar de forma definitiva su contrato. Además, envió una transferencia para cumplir con la denuncia que había puesto el club del jugador Kleber por los impago de los derechos de formación. De esta forma, el Burgos CF soluciona la suspensión de sus derechos federativos y podrá acudir al mercado de invierno para poder de alta a nuevos jugadores si lo considera oportuno. El objetivo es tramitar las fichas del delantero Iago y del lateral izquierdo Iván Serrano, además de solucionar la situación de Albistegi.

El Burgos CF arregló ayer dos de los temas pendientes que tenía que resolver de manera más urgente. El primero de ellos cerrar de forma definitiva la deuda con Fernando Estévez, entrenador al que cesó el club al inicio de la temporada 2019-2020 y que fue sustituido por José María Salmerón. El entrenador granadino tenía ese año y otro más de contrato con el club burgalés y en aquella rescisión ser acordó un pago fraccionado de la deuda. La cuantía total era de 300.000 euros y Estévez había percibido 225.000 euros, por lo que quedaba por resolver un plazo de 75.000 euros. El técnico denunció el impago de esa última parte y ayer ambas partes llegaron a un acuerdo para solucionar este tema.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Burgos, FIFA, Total