Iberdrola duplicará este año los puntos para coches eléctricos

SPC
-

La compañía energética pone en servicio en Simancas (Valladolid) dos nuevos puestos de recarga

Iberdrola duplicará este año los puntos para coches eléctricos - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Iberdrola continúa avanzando en su plan de despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos y a finales de año prevé duplicar las 200 plazas actuales que tiene repartidas por las nueve provincias de Castilla y León. A nivel nacional, la compañía eléctrica tiene prevista una inversión de 150 millones de euros para intensificar el despliegue de su plan de movilidad sostenible y alcanzar los 150.000 puntos, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbanas y en las principales autovías.

Estos datos fueron ofrecidos esta mañana en Simancas por el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, durante la puesta en marcha en esta localidad vallisoletana de dos puntos de recarga en las calles Miravete y Calzada, que permitirán suministrar energía a cuatro vehículos de forma simultánea.

Además de los puntos de recarga convencionales, Iberdrola ya tiene en funcionamiento en Castilla y León varias estaciones rápidas con una potencia de 50 kilovatios y está desarrollando en las provincias de Valladolid, Burgos y León proyectos para la construcción de estaciones ultrarrápidas, con una potencia que entre 150 y 350 kilovatios.

Migue Calvo destacó que los dos puntos inaugurados hoy en Simancas forman parte del compromiso de una compañía, líder en energía renovable, con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, a la vez que destacó que para alcanzar el reto de lograr una economía descarbonizada, es fundamental la colaboración público-privada. En este sentido, agradeció al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, la cesión de suelo público realizada por el Ayuntamiento para la instalación de los puntos de recarga, a la vez que recalcó que, a nivel nacional, la compañía ha completado ya más de medio centenar de acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Además, Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unidos a 2030.

App

A su vez, Calvo también hizo referencia a la App Recarga Pública Iberdrola, una herramienta que permite localizar todos los puntos de recarga disponibles en el país, tanto los propios, como los de otros operadores, así como reservar la franja horaria en la que se quieren utilizar y realizar el pago.

Por su parte, Alberto Plaza destacó que con la puesta de estos puntos de recarga se da un paso más en el objetivo de la descarbonización en un municipio que por su proximidad a Valladolid y por tener en el medio ambiente una de sus señas de identidad, tiene muy presente avanzar hacia una movilidad sostenible. A su vez, también argumentó que estos puntos de recarga son un atractivo más del municipio que pueden ayudar a que muchos usuarios de la A-62 vean a Simancas como un punto de "parada y fonda".

Por último, Plaza también destacó la colaboración público-privada y se mostró confiando que en poner en marcha otros proyectos 'verdes' de la mano de Iberdrola.