Los 100 mejores alumnos viajarán gratis a aprender inglés

J.M.
-

La Sociedad de Promoción será la encargada de gestionar el Proyecto Europa, que enviará a jóvenes burgaleses este verano a lugares como el Reino Unido, Irlanda o Malta. El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa 300.000 euros

Los 100 mejores alumnos viajarán gratis a aprender inglés - Foto: ALBERTO RODRIGO

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción, invitará a los 100 estudiantes con mejor expediente académico durante los cuatro años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a que este verano viajen con todos los gastos pagados, "excepto los de su bolsillo", a un país angloparlante para aprender inglés.

El presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, ha detallado que existen tres opciones posibles de destino: Reino Unido, Irlanda y Malta. Promueve destinará 300.000 euros a esta acción. Promueve se coordinará con la Junta de Castilla y León, que le trasladará el contacto de los estudiantes con las mejores notas para enviarles la invitación.

Vuelos estivales desde Villafría. El también vivealcalde de la ciudad se ha referido también a la situación del aeropuerto de Burgos para afirmar que no descarta que durante este verano pueda haber vuelos desde Villafría a algún destivo estival dentro de España si bien, por las conversaciones habidas hasta la fecha, reconoce que en este momento es más complicado que esta posibilidad fructifique a que se caiga.

Marañón ha recordado las conversaciones que ha habido con otras aerolíneas y no se ha mostrado excesivamente optimista. Con Ryanair se han emplazado a hablar en septiembre (de cara a 2023) pero sin ninguna garantía dado el escenario que se ha presentado con el encarecimiento del combustible y la crisis derivada de la guerra en Ucrania