El Cid luce la bufanda de los campeones

DB
-

Los bomberos han colocado una bufanda y una camiseta del Hereda San Pablo en la estatua ecuestre del Cid Campeador tal y como habían pedido en redes algunos aficionados

Los bomberos han colocado esta tarde la bufanda y una camiseta del San Pablo Burgos en la estatua del Cid Campeador. - Foto: Valdivielso

El héroe medieval más identificado con la ciudad no podía dejar pasar la oportunidad de reconocer la gesta de los héroes deportivos del momento. El Cid Campeador, como el resto de los burgaleses, celebran la histórica victoria del Hereda San Pablo en Atenas luciendo una bufanda con los colores del club.

Han sido los bomberos los encargados de colgar del cuello de Rodrigo Díaz de Vivar la prenda que con tanto orgullo lucen estos días miles de aficionados al baloncesto en Burgos.

La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos, que ayer se proclamaron campeones de la Basketball Champions League al imponerse en un espectacular partido al todopoderoso AEK de Atenas (85-74) llegaban esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas y desde allí se han desplazado hasta nuestra ciudad, donde recibirán el homenaje de la corporación municipal y de la Diputación Provincial.