Posponen a octubre la decisión sobre los bonos de hostelería

EP
-

La concejala Rosa Niño ha mantenido este jueves una reunión con los empresarios de la hostelería y del comercio

Los bonos de consumo para comercio se han agotado en menos de tres días. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos decidirá a mediados de octubre si destina el capital adherido a los bonos al consumo en hostelería al comercio, según ha anunciado este jueves la concejala de Comercio, Rosa Niño.

Niño, acompañada de la coportavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha explicado que esta decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida con la Federación de Empresarios de Hostelería y la Federación de Comercio, ante la repercusión que hasta el momento han tenido los bonos hosteleros.

La concejal de Comercio ha detallado que del encuentro ha salido la voluntad de mantener una nueva reunión en las próximas semanas para ver si se produce el traspaso de capital a los bonos del comercio, tras la gran acogida de éstos, que se agotaron en los primeros días de su comercialización.

En todo caso, ha explicado que hasta que se adopte una decisión al respecto, los consumidores podrán seguir adquiriendo los bonos al consumo en hostelería y canjearlos en alguno de los 66 establecimientos adheridos a la campaña.

La concejal de Comercio ha explicado, además, que la intención del equipo de Gobierno es comercializar en una futura campaña solo bonos de consumo al comercio, si bien no ha querido cerrar la puerta a incluir de nuevo en ella al sector hostelero.