Otra jornada negra con tres atropellos en Burgos

J.M.
-

El más grave lo sufrió un hombre de 78 años, que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al ser arrollado por una furgoneta en la calle Duque de Frías

Momento en que el cliclista atropellado en la calle Vitoria es transportado en camilla a la ambulancia. - Foto: Luis López Araico

La capital burgalesa volvió a vivir ayer una jornada negra por culpa de los atropellos. En esta ocasión fueron tres los accidentes que se produjeron y especialmente preocupante fue el que tuvo lugar a las 18 horas en la calle Duque de Frías, en el barrio del G-3, donde una furgoneta se llevó por delante a un varón de 78 años que resultó herido grave tras el impacto. Una UVI móvil trasladó al hombre hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Apenas una hora después, para ser exactos a las 19.08, el Servicio de Emergencias del 112 recibía una llamada por otro atropello. En este caso, en la calle Santa Bárbara, convertida en un punto negro ya que son varios los accidentes de este tipo que se han producido en esta vía en el último año. 
Una mujer de 70 años resultaba herida tras el impacto que le propinó un turismo. En este caso, la llamada de alerta avisa de que la víctima se encontraba consciente y con sangrado por la nariz. Fue trasladada hasta el Hospital Universitario en una ambulancia de soporte vital básico.

Antes de estos dos accidentes, la problemática tarde había arrancado con un atropello a un ciclista en la calle Vitoria, en las inmediaciones del hotel Puerta de Burgos. La víctima fue un varón de 57 años que presentaba un golpe en la cabeza y que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)