"Estoy viendo a los jugadores convertirse en un equipo"

Á.O.
-

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, da por terminado "el primer periodo de la pretemporada" para empezar uno con más partidos amistosos, que comienza mañana en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria

Paco Olmos, durante una rueda de prensa - Foto: Jesús J. Matías

El entrenador del Hereda San pablo Burgos, Paco Olmos, se ha mostrado "muy contento" por el desarrollo de la pretemporada a pesar de "no haber podido contar con los diez jugadores de la primera plantilla en ningún momento, ya que "Marjanovic volvió a su país" para resolver un tema burocrático y antes había faltado Gonzalo Corbalán, de quien "este fin de semana empezaremos a ver un poco más lo que queremos de él. Tiene que hacer ese esfuerzo aunque vaya con un punto de retraso", ha afirmado el técnico valenciano de cara al torneo que jugará su equipo en Torrelavega este fin de semana. Mañana frente al Grupo Alega Cantabria y el domingo ante Real Valladolid o Bilbao Basket, dependiendo de qué equipo se clasifica para la final o para el duelo por el tercer o cuarto puesto.

"Estoy viendo a los jugadores convertirse en un equipo. A partir de ahí toca trabajar. Se acabó el periodo de las dos primeras semanas, ahora empezamos uno con más partidos", añade Paco Olmos, que busca "dar un paso más para ir encontrando el ritmo de competición, el volumen de lo que queremos ser está establecido. Obviamente somos un equipo nuevo que necesita jugar muchas veces juntos para ir entendiendo las virtudes de cada jugador y lo que hay que tapar. El equipo está trabajando bien, vamos a ver qué nos da este fin de semana para seguir evaluando, más que los resultados, la progresión", ha concluido.