Juan José García, candidato de Tercera Edad en Acción

DB
-

Fue promotor y director del Museo del Libro de Burgos y del Museo del Cid

Juan José García, candidato de Tercera Edad en Acción a la Alcaldía de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Juan José García encabezará la candidatura de Tercera Edad en Acción a la Alcaldía de Burgos en las elecciones municipales del 28 de mayo, según ha confirmado este viernes la formación política.
García, nacido en Burgos en 1966, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y acumula una dilatada formación y experiencia en marketing y publicidad.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado labores vinculadas a la docencia en los colegios Santo Tomás y Nuestra Señora de Lourdes, ambos en la capital burgalesa, y ha ejercido de profesor de español en la Escuela Inlingua de Burgos y en la Lübeck, en Alemania.

Con 24 años, estableció su propia academia de idiomas en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, que regentó hasta 1999, tres años después de haber fundado junto a Pablo Molinero la editorial Siloé, Arte y Biblifilia.

También fue el promotor y director del Museo del Libro de Burgos, que en la actualidad permanece abierto en el municipio de Covarrubias, integrado en la Red de Museos Vivos. En esta misma línea, promovió y dirigió el Museo del Cid y Doña Jimena y del Voynich Museum de la capital burgalesa. Ahora da el paso para iniciarse en la política de la mano de Tercera Edad en Acción.