scorecardresearch

Pablo Fernández aspira a ser portavoz del Grupo Mixto

SPC
-

Igea reconoce que ha mantenido conversaciones con Por Ávila

Pablo Fernández. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El procurador electo de Unidas Podemos, Pablo Fernández, expresó hoy su aspiración de repetir como portavoz del Grupo Mixto de las Cortes dado que la coalición de izquierdas es la que tiene más votos en un grupo conformado por Ciudadanos y Por Ávila.

Pablo Fernández, en declaraciones después de la reunión con el PP, manifestó que aun no ha hablado con Ciudadanos y con Por Ávila, ya que tanto UPL como Soria Ya han mostrado su disposición a formar un grupo propio, pero sí consideró que "como fuerza más votada tienen mucho que decir" y él mismo ya tiene experiencia como portavoz.

No obstante, recordó que se tienen que reunir y tomar una decisión, a lo que también se refirió después Francisco Igea en el sentido de que el Grupo Mixto se tendría que organizar y tomar las decisiones por mayoría.

Igea reconoció que ha hablado con Por Ávila y que hoy mismo lo haría con Pablo Fernández, aunque se refirió a la organización de los miembros del Mixto en la toma de decisiones por mayoría.

En la pasada legislatura, el Grupo Mixto estuvo constituido por Podemos (dos procuradores), UPL, Vox y Por Ávila con un escaño cada uno, con Pablo Fernández como portavoz y el leonesista Luis Mariano Santos como viceportavoz.