Acuerdo en Expal para subir hasta un 9% el salario en 3 años

L.M.
-

Los trabajadores se han concentrado en la entrada de la fábrica de artillería desde primera hora de esta mañana y hasta que se cerró el primer acuerdo del convenio

Concentración de trabajadores en Quintanilla Sobresierra. - Foto: DB

Mientras la práctica totalidad de los trabajadores de Expal Systems se concentraban en el cruce de la N-623 que da acceso a la fábrica, la partida en la que se ha convertido la negociación de su convenio se jugaba a kilómetros de distancia. Fue en Sotopalacios donde dirección y comité de empresa, pasadas las 16.30 horas, han llegado a un acuerdo en términos económicos que logró desbloquear la situación y revertir la convocatoria de huelga.

Los trabajadores lograron arrancar a la multinacional, que fabrica artillería en sus instalaciones del páramo de Masa, una subida cercana al 9% entre 2021 y 2023. «Es un acuerdo justito. Si tomamos como referencia el IPC de años anteriores estaríamos hablando de un gran logro, pero sabiendo cómo ha evolucionado durante el 2021 lo calificamos de justito», defendió el presidente del comité, el delegado de UGT Sergio Santamaría.
Este paso provoca que decaiga la convocatoria prevista para este viernes, el domingo y varios días de la semana que viene (...).

La plantilla se concentró desde las 5 de la mañana en las inmediaciones.
La plantilla se concentró desde las 5 de la mañana en las inmediaciones. - Foto: DB

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)