La producción industrial subió en marzo un 21,7%

SPC
-

La Comunidad lideró las alzas por detrás de Navarra y Cantabria

La producción industrial subió en marzo un 21,7% - Foto: Miguel Ángel Valdivieso

La producción industrial en Castilla y León se incrementó el pasado mes de febrero un 21,7 por ciento. Fue la tercera subida más importante en el conjunto autonómico y se situó seis punto y medio por encima del incremento de la media nacional que fue del 15,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2020 en catorce comunidades autónomas y disminuye tres. Los mayores incrementos se producen en Navarra (31,2 por ciento), Cantabria (26 por ciento), Castilla y León (21,7 por ciento) y País Vasco (21,4 por ciento). Por su parte, los descensos se dieron en Baleares (-1,1 por ciento), Extremadura (-0,7 por ciento) y Canarias (-0,2 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 12,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 14,7 puntos superiora la registrada en febrero. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 15,1 por ciento. Esta tasa es 18,8 puntos superiora la del mes de febrero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en bienes de consumo duradero (44,9 por ciento) y bienes de equipo (28,1 por ciento). Y los menores en bienes de consumo no duradero (1,5 por ciento) y energía (1,6 por ciento).