Espectacular vuelco de madrugada en la calle Soria

DB
-

Los hechos han ocurrido a las 04.25 horas a la altura del número 3. La Policía Local investiga las causas del suceso, que ha interrumpido el descanso de los vecinos. La conductora presentaba lesiones leves

El vehículo ha quedado volcado sobre la calzada tras impactar contra otro turismo que estaba estacionado. - Foto: G.V.A.

Un espectacular accidente de tráfico ocurrido esta pasada madrugada en Burgos capital ha interumpido el descanso de los vecinos de la calle Soria. Los hechos han ocurrido en torno a las 04.25 horas, cuando un vehículo que circulaba por la mencionada vía en dirección a la avenida de la Paz ha impactado contra otro turismo que estaba estacionado junto al portal número 3 y ha acabado volcado sobre la calzada.

Se desconoce si la causa ha sido un exceso de velocidad, una distracción, la falta de visibilidad por la calima o el asfalto resbaladizo por el polvo sahariano acumulado, aunque según apuntan fuentes municipales, todo apunta a un descuido de la conductora, que a la llegada de los agentes permanecía en el interior y con lesiones leves.

La llamada de un vecino al 112 alertó de lo ocurrido y al lugar, como se aprecia en la imagen adjunta, han acudido cuatro coches patrulla de la Policía Local y otro de la Policía Nacional, que han cortado la calle Soria a la espera de que una grúa retirara el vehículo volcado. Aún se están investigando las causas del accidente.

Más de un delito diario contra la seguridad vial. Al margen de este suceso, la Policía Local ha tramitado 90 diligencias al juzgado por presuntos delitos contra la seguridad vial en los primeros dos meses y medio de 2022. Al vuelco en la calle Soria de la pasada madrugada hay que sumar otros 30 accidentes viales, en los que la influencia del consumo de bebidas alcohólicas se encuentra entre las causas del siniestro; 47 conductores que arrojaron un resultado positivo en prueba de alcohol, bien en dispositivo estático de control o al ser observado realizando una conducción negligente o temeraria; 10 diligencias al juzgado por carecer de permiso de conducir; dos por homicidio imprudente y otro por lesiones.

La Policía Local trabaja con estos datos y planifica así los correspondientes controles, campañas y operativos especiales para reducir la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Junto a estas medias, los agentes se están formando y especializando en la verificación e inspección de permisos de conducir, en colaboración con el grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil.

Cabe destacar que el equipo de Investigación y Reconstrucción de accidentes con el que cuenta la Policía Local de Burgos trabaja actualmente en cinco accidentes en la capital y uno en Briviesca, en los que los informes técnicos de esta unidad, pionera en Castilla y León, son fundamentales para resolver lo sucedido.