Gangas más necesarias que nunca

B.G.R
-

La asociación de comerciantes del casco histórico lleva de nuevo a sus tiendas el estocaje de la temporada. Será la semana que viene

Gangas más necesarias que nunca - Foto: Christian Castrillo

En la recta final de las rebajas, la Asociación de Comerciantes Centro Burgos retoma su feria de estocaje con el mismo formato que estrenó hace dos años, pero una mayor necesidad de eliminar los excedentes de las tiendas, después de que el consumo sigue lejos de los años anteriores a la pandemia. Una treintena de establecimientos ya se ha adherido a la campaña, según fuentes de la organización, que confían en sobrepasar el medio centenar a lo largo de esta semana, ya que arranca el lunes, 30 de agosto, y se extenderá hasta el sábado, 4 de septiembre.

Cada uno de los negocios implicados en Burgostock dedicará al menos una parte de su local a mostrar los restos de la temporada, además de que para hacer más atractiva la muestra pueden sacar percheros o distintos elementos a la calle con el objetivo de que el comercio se acerque al público. El género a exponer tendrá descuentos de como mínimo un 70% y la iniciativa está abierta a todos los sectores, aunque es el del equipamiento de la persona (ropa, calzado y complementos) el que más participa en la misma.

Lo ha hecho siempre, aunque con más motivo desde que comenzara la pandemia y las ventas cayeran drásticamente. La temporada de primavera-verano no ha tenido el movimiento esperado, que tampoco ha despegado con las rebajas. El mes de julio se caracterizó por un parón de la actividad, a pesar de ser el inicio de la campaña, mientras que agosto se recuperó tímidamente con la llegada de turistas, siendo los más beneficiados los negocios que se encuentran cerca de la Catedral.

Junto a la feria comercial en sí, la asociación de empresarios programará una serie de actividades paralelas que sirvan para animar las calles del centro, tales como banderolas, publicidad o cartelería, y fomentar el consumo, ya que la muestra también permitirá conocer a los clientes los avances de la nueva temporada. En este sentido, la entidad subraya la importancia de poder vaciar los almacenes porque esto supone «poder continuar y apostar por lo nuevo». 

Hace un año Centro Burgos valoró recuperar el formato original de celebrar esta cita en un lugar cerrado como el Fórum, aunque finalmente lo descartó y apostó por mantener el concepto actual.