A por la quinta seguida

ÁLVAR ORTEGA
-

El Hereda San Pablo buscará hoy en el Coliseum su quinta victoria consecutiva; será a partir de las 20 horas ante un Cáceres hundido en la zona baja

Como ha ocurrido desde que llegó al Hereda San Pablo, el esloveno Luka Rupnik apunta a la titularidad.

El Gipuzkoa y el Cantabria en el Coliseum y el Castelló y el Albacete fuera de casa han sido las víctimas de un Hereda San Pablo que enlaza cuatro victorias consecutivas y que hoy, de nuevo como local, quiere añadir la quinta ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en la zona baja de la clasificación. El partido, que comenzará a las 20.00 horas, sirve además para cerrar una semana en la que ha habido doble jornada y en la que los pupilos de Paco Olmos han tenido más tiempo para descansar que su rival.

Jugaron el martes en Albacete mientras el Cáceres lo hizo como local en la noche del miércoles recibiendo al colíder de la categoría, un Zunder Palencia que venció, aunque con muchas dificultades, para así provocar en el bloque extremeño su séptima derrota de la campaña. Solo han ganado tres, aunque todas esas victorias han llegado en calidad de visitantes, por lo que el Hereda San Pablo no se debe confiar, ya que su próximo rival se crece cuando juega en una pista ajena.

El principal peligro del equipo entrenado por Roberto Blanco es su base, el veterano de 38 años Dani Rodríguez, que promedia 10.6 puntos y 3 asistencias en 25 minutos en pista, siendo el jugador del Cáceres más utilizado por su técnico. De hecho, fue el mejor de los suyos en el último duelo al anotar 18 puntos e irse hasta los 23 créditos de valoración. Los de la ribera del Arlanzón se encomiendan al juego de bloque, pero con gran fe en el base esloveno Luka Rupnik, que no ha necesitado de tiempo de adaptación para liderar al equipo y hacerlo jugar. Y además tiene buena mano.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)