Podemos pide mejorar el acceso al cementerio de Aranda

DB
-

Desde la formación morada lamentan que "no es posible llegar sin poner en peligro nuestra vida"

Podemos pide mejorar el acceso al cementerio de Aranda - Foto: Patricia González

Podemos Aranda reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ribereña que mejore los accesos al cementerio, especialmente a escasos días de que se celebre la fiesta de Todos los Santos y aumente la afluencia de personas que acude hasta el camposanto caminando. 

La formación morada lamenta en un comunicado que "el acceso a pie al cementerio de Aranda no es posible sin poner en peligro nuestra vida, teniendo que atravesar carreteras sin ningún tipo de accesibilidad" para los vecinos. Ante este panorama, Podemos exige al equipo de gobierno que "haga las gestiones oportunas para que los ciudadanos" puedan acceder sin correr riesgos al camposanto, situado en la carretera de La Aguilera. En este sentido, recuerdan que para llegar hasta la fábrica cercana se colocó un semáforo para regular el cruce peatonal. 

De la misma forma, el partido morado traslada en la nota la "triste y continua queja vecinal que casi todos los días hay caídas" en las calles de Aranda por culpa del mal estado de las vías. De ahí su insistencia para que el Ayuntamiento cumpla con el plan de accesibilidad y garantice el mantenimiento de la ciudad, mostrando especial atención al arreglo de desniveles y desperfectos que salpican las calles, plazas, parques y jardines de la capital ribereña. 

Finalmente, la formación lamenta que el Hospital de los Santos Reyes "aún no tiene baños adaptados" para personas con problemas de movilidad. "Vergonzoso que se den estas tres situaciones. Pedimos soluciones urgentes", rematan.