Los chalecos de la Policía de Miranda caducan en octubre

P.C.P.
-

El CSIF ha denunciado que el Ayuntamiento "pone en riesgo la seguridad" de sus agentes, con un armero que no cumple las condiciones y sin el equipamiento adecuado. Asegura que los nuevos deben usar vestuario de los ya jubilados

Un policía local de Miranda, de servicio en la pasada Feria del Ángel. - Foto: A.B.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusa al Ayuntamiento de Miranda de Ebro de "poner en riesgo la seguridad de sus policías locales" al no facilitarles el equipamiento necesario. El delegado del sindicato en Miranda, Nicolás Pérez, asegura que los chalecos antibalas de los agentes caducan en octubre, no en mayo como inicialmente aseguró el sindicato, y se pregunta si al consistorio le va a dar tiempo a renovarlos. Además, asegura que los nuevos agentes se ven obligados a usar vestuario de los jubilados.

El armero no cumple las condiciones de seguridad, pues carece de una 'zona fría' donde manipular las pistolas. "Ya ha habido algún susto", desvela Pérez, así como una resolución de la Inspección de Trabajo para que se subsanen las deficiencias de la instalación a la que el Consistorio no ha respondido positivamente, asegura.