Ibáñez anuncia un 2022 "intenso" para el empleo público

SPC
-

Ángel Ibáñez hace entrega de las medallas a 473 funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora

Ibáñez anuncia un 2022 "intenso" para el empleo público - Foto: JCyL

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, afirmó hoy que 2022 "va a ser un año muy intenso en lo que se refiere al empleo público" y aludió a que el Gobierno "ha regulado" procedimientos de estabilización de empleados públicos que se encuentran en situación de temporalidad o de interinidad.

"Es un momento para poner en valor la función pública de Castilla y León. Estamos trabajando de modo permanente desde la Junta en la modernización y estabilización del empleo público en la Comunidad, también en la captación del talento y, todo eso, gracias a los más de 80 procesos selectivos que hemos puesto en marcha durante el último año. Han permitido convocar cerca de 3.000 plazas y van a tener continuidad en 2022", anunció.

"Desde esa perspectiva, antes del 1 de junio tendremos una nueva oferta de empleo público para la estabilización de todas esas personas, lo que llevará a que hagamos un número importante de convocatorias de procesos selectivos antes del 31 de diciembre. Esta misma semana comenzarán las negociaciones con las organizaciones sindicales, a los efectos de definir y concretar esta oferta extraordinaria de empleo público".

Ángel Ibáñez hizo estas declaraciones en el Teatro Elvira Fernández, en la capital zamorana, antes de participar en el acto de entrega de medallas a funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. "Son 473 reconocimientos a empleados públicos que trabajan en la Delegación Territorial o en algún servicio prestado por la Junta en Zamora y que corresponde a la acumulación de personas que reciben esa distinción por haber cumplido 15, 25 o 35 años de trabajo en la administración pública o que han alcanzado la jubilación", precisó.

"Se juntan los reconocimientos correspondientes a los años 2020 y 2021, que no se pudieron entregar por culpa de la pandemia de COVID-19. Es un buen momento para reconocer a esas casi 500 personas que representan lo mejor que tiene la administración pública, que son sus empleados y que, han dado y siguen dando lo mejor de sí en momento complicados", subrayó.

En este sentido, el consejero en funciones recalcó que la pandemia "hace que debamos hacer un especial reconocimiento y agradecimiento a personas estratégicas, como son las del ámbito sanitario y sociosanitario", aunque puntualizó que "no podemos dejar de lado a todos los demás empleados públicos, que también han estado trabajando y prestando los servicios con total eficacia y eficiencia". 

Por otra parte, respecto al retraso del pago de dietas correspondientes a la participación en mesas electorales durante los pasados comicios, Ángel Ibáñez aseguró que los servicios centrales de la Junta de Castilla y León "ya han hecho la desconcentración de todos los abonos" a las delegaciones territoriales. "Creo que es una cuestión que tiene que ser de días, prácticamente. Ha sido un proceso distinto a los anteriores en Castilla y León. Es la primera vez que el pago de estas dietas se hacen a través de transferencia bancaria, lo que conlleva unos mecanismos de fiscalización y tramitación administrativa, como cualquier otro gasto público", indicó.

"No duelen prendas en pedir disculpas por el retraso pero el dinero está desconcentrado en las delegaciones y es inminente que lo puedan recibir", concluyó.