Un centenar de ciclistas en el XCO de Monasterio de Rodilla

R.M.
-

La participación será de alto nivel y sobre el papel tres son los nombres que destacan sobre el resto: Íñigo Gómez, Martín Mata y Raúl Castrillo

Santi Garrido participará en la prueba. - Foto: DB

Todo está preparado para que se celebre una nueva edición del XCO de Monasterio de Rodilla, en la que han confirmado su presencia algunos de los mejores especialistas de la zona norte. Habrá alrededor de 100 participantes en una prueba que se ha vuelto a esmerar con el circuito, en el que la organización ha trabajado a destajo y ha modificado algunos tramos para beneficiar el espectáculo y la competitividad.

Se disputará este sábado y comenzará con una primera carrera a las 15,30 horas en la que participarán los junior, los cadetes y todas las féminas. El plato fuerte llegará dos horas más tarde -17,30 horas- con la disputa de la competición para elite, sub 23 y master 30, 40 y 50. 

La participación será de alto nivel y sobre el papel tres son los nombres que destacan sobre el resto. Estará en la salida Íñigo Gómez, vizcaíno que se llevó la pasada edición. Uno de sus principales rivales para repetir victoria será el burgalés Martín Mata, uno de los grandes favoritos. El también local Raúl Castrillo será otro de los nombres a tener en cuenta. Sobre el papel estos participantes deben ser tres de los protagonistas de una prueba que se prevé emocionante, muy competida y en la que también se espera a un buen número de aficionados.

Miguel Sánchez, corredor cántabro del Caja Rural, también se encuentra en la lista de aspirantes. En 2021 acabó en la segunda posición y tratará de luchar por uno de los puestos de privilegio, José Antonio Díaz Arriola, Patxi Cía o Roberto Fernández Garrido, ganador de la última edición del Soplao, son otros corredores a los que se les espera en los primeros puestos.

Asimismo, estará el ciclista de Olmos de Atapuerca Santi Garrido, uno de los favoritos en la categoría de master 40.