Cortes de tráfico en el centro desde el jueves y hasta enero

F.L.D.
-

La circulación de vehículos quedará restringida en varias calles, salvo para el transporte público y conductores residentes, desde las 17.30 hasta las 22.30 durante todas las fiestas

Los cortes de tráfico en el centro vuelven el jueves - Foto: Patricia González

Dos años de experiencia y los avisos de la Policía Local no fueron suficientes para evitar que en el primer fin de semana de cortes de tráfico en las calles del centro para facilitar el tránsito de personas por las fiestas navideñas hubiera ciertas complicaciones de circulación. El desvío desde la Plaza Vega ocasionó caos y retenciones en calles como Progreso o Miranda el pasado viernes. Desde el cuerpo municipal recuerdan que las restricciones serán permanentes cada tarde a partir de este jueves y recomiendan utilizar el transporte público para llegar al núcleo histórico de la ciudad.

Los cortes, que serán desde las 17:30 hasta las 22:30 todos los días hasta el próximo 6 de enero, afectarán a la calle Vitoria desde Ortega y Gasset, donde los dos agentes que estarán allí de manera permanente desviarán a los vehículos hacia la avenida del Arlanzón, que también quedará cerrada precisamente hasta ese punto. Tampoco se permitirá el paso a la principal arteria de la ciudad desde San Lesmes, pues estará restringido el paso desde la Plaza de España.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)