Burgos CF: 5 millones para empezar

J.C.M.
-

Ese será el límite salarial del club blanquinegro, que podrá incrementarse en función de los nuevos ingresos que genere de patrocinios o de nuevos abonados

De izquierda a derecha, Rodrigo Santidrián (presidente), Nacho San Millán (vicepresidente) y Miguel Ángel Benavente (consejero), en el primer entrenamiento del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol maneja una cifra de cinco millones de euros como límite salarial para poder confeccionar la plantilla y su cuadro técnico. Esta cantidad se puede incrementar en función de los ingresos que vaya generando el club, además de poder recurrir a casi 900.000 euros del fondo CVC que mantiene de la pasada campaña. Teniendo en cuenta este límite, la entidad ha enviado a la Liga un presupuesto estimado de unos nueve millones de euros para la temporada 2022-2023. 

Los cinco millones de euros de límite salarial es la cantidad que ha estimado la Liga de Fútbol Profesional tras analizar la documentación enviada por el Burgos CF y la estimación de sus ingresos previstos para esta temporada. Y dentro de estos ingresos hay dos apartados fundamentales, los patrocinadores y los abonados. En el primero de ellos hay que calcular únicamente los que ya están firmados y el club mantiene su acuerdo con Reale Seguros y con el Ayuntamiento de Burgos. A partir de ahí si surgen nuevos patrocinadores o apoyos económicos este límite salarial irá aumentando de forma progresiva.

Algo similar pasa con los abonados. Se envío la documentación sobre la masa salarial de la pasada campaña, pero desde el Burgos Club de Fútbol se espera aumentar el número de abonados, que rozó los 8.000, y de esta manera aumentar los ingresos y poder incrementar el límite salarial.

Y hay un tercer aspecto que podría dar mayor margen de maniobra a la dirección deportiva y es el Fondo CVC. El club ha utilizado parte de este fondo, el que le correspondía, para acometer mejoras en el estadio e infraestructuras. Pero también hay una parte que se podía emplear para la plantilla y esa cantidad, que rondaría los 900.000 euros, no se utilizó la pasada campaña y se podría gestionar en la actual.

Como ejemplo, a estas alturas la pasada temporada el Burgos manejaba un límite salarial de unos tres millones de euros y con la llegada de Reale Seguros como patrocinador y la buena acogida en la campaña de abonados, además de la entrada de otros ingresos, esa masa salarial superó los cinco millones de euros.

Ampliación de capital. Por otro lado, el consejo de administración del Burgos Club de Fútbol ultima la operación de ampliación de capital que le exigió la Liga de Fútbol Profesional y que asciende a tres millones de euros. Y, según han afirmado ellos mismos, serán los propios miembros del consejo de administración, a través de la sociedad Yucon (Rodrigo Santidrián, Nacho San Millán, Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso), quienes aportarán esta cantidad y mantendrán la mayoría.

Esta operación quedará cerrada probablemente el lunes 18 de julio y tras la confirmación definitiva, el capital social del Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónimo Deportiva pasará a ser de 5.964.190,64 euros.