Fuertes lluvias y viento hasta la noche del Jueves Santo

Europa Press-DB
-
El vía crucis del lunes se pudo celebrar, aunque con lluvia intermitente. - Foto: @archiburgos

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de tormentas y vientos desde las 20 horas de esta tarde hasta la madrugada de mañana en toda la provincia, salvo el Condado de Treviño

La Delegación del Gobierno ha informado, de acuerdo con los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de lluvias que podrán descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en puntos de Castilla y León, acompañadas por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y tormentas.

Así, se esperan 15 litros por metro cuadrado desde las 20.00 horas del miércoles y hasta las 24:00 horas del día 18 en toda la provincia de Burgos (excepto Condado de Treviño) y Segovia, además de en la Cordillera Cantábrica de Leon, así como entre las 21.00 horas de este miércoles y las 15.00 del jueves en toda la provincia de Palencia --en Valladolid, Ávila y Soria desde la próxima medianoche--.

Por lo que se refiere a los vientos, las rachas de 80 kilómetros por hora se mantendrá previsiblemente hasta la próxima medianoche en el Sistema Central de Ávila y la Cordillera Cantábrica de León.

Por otro lado, se esperan tormentas en toda la Comunidad, las cuales pueden traer asociadas "lluvias localmente fuertes o vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros" en las provincia de León, Burgos --excepto el Condado de Treviño-- Segovia, Ávila, Sistema Central y Sur de Salamanca, Meseta de Zamora, Palencia y Soria.

 

PROCESIONES

Por el momento, todos los actos religiosos vinculados a la Semana Santa se han celebrado con normalidad, incluido el vía crucis con antorchas del Castillo, aunque la lluvia hizo su aparición de manera intermitente, el pasado lunes. Sin embargo, estas previsiones ponen en peligro la celebración de algunas procesiones previstas para Miércoles y Jueves Santo, que en la capital son los siguientes:

MIÉRCOLES, 17

22:00 horas. Procesión de la Virgen del Amor Hermoso y Misterio de la Coronación de Espinas con salida de la iglesia de San Lorenzo.+

JUEVES, 18

10:00 horas. Oficio de Lectura y laúdes cantados en la Catedral.

12:00 horas. Procesión de la Exaltación de la Santa Cruz-Vía Crucis obrero con salida del Círculo Católico de Obreros.

19:45 horas. Procesión del Encuentro con salidas de las iglesias de San Cosme y San Damián y San Gil. Acto central, en la plaza del Rey San Fernando.