"En El Plantío el territorio lo marcamos nosotros"

Á.O.
-

Julián Calero, técnico del Burgos CF, confía en poder repetir triunfo como local este lunes ante la UD Las Palmas y afirma que su equipo "poco a poco le estamos cogiendo el aire a la categoría"

Julián Calero, durante un entrenamiento de los suyos - Foto: Luis López Araico

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, ve a su equipo "ilusionado y con mucha ambición" de cara al encuentro de la sexta jornada de este lunes en el que recibirán en El Plantío a la UD Las Palmas.

"Poco a poco le estamos cogiendo el aire a la categoría. Vamos haciendo cada vez más cosas a lo largo de los partidos y eso va generando confianza. Somos concientes de quién somos y del esfuerzo que tenemos que hacer, sobre todo, ante Las Palmas, cuyo nivel técnico es altísimo", ha remarcado el preparador blanquinegro en la rueda de prensa previa al choque.

Tras la alegría que supuso para la afición local el triunfo en el derbi ante el Real Valladolid, Calero admite que hay "un extra de confianza" por jugar "en un estadio que nos puede dar un empujón más". En El Plantío, "el territorio lo marcamos nosotros y vamos a intentar que el rival esté lo menos acertado posible", ha remarcado sobre un conjunto que considera el de "más talento ofensivo de toda la Segunda. Incluso más que algunos de Primera. Jesé, Peñaranda, Pejiño, Viera. Por algunos de ellos se han pagado millones, queda todo dicho".

El entrenador del Burgos CF también cree que no se analiza correctamente a su plantilla y lo que ha demostrado hasta el momento. "Tenemos muchas bazas. La gente habla del Burgos y parece que solo nos dedicamos a defender y ser fuertes, pero yo lo que quiero es un equipo completo, con y sin balón", ha concluído.