Matos: "El Málaga va a salir a morder"

J.C.M.
-

El defensa del Burgos CF admite que la victoria ante el Andorra dio tranquilidad a la plantilla blanquinegra, que visita este sábado La Rosaleda (16.15 horas)

Matos vuelve este domingo a La Rosaleda de Málaga con la camiseta del Burgos CF. - Foto: Christian Castrillo

José Matos regresa este fin de semana a un campo donde vivió una temporada, La Rosaleda. Llega el partido contra el Málaga (sábado, 16.15 horas), un rival histórico que está atravesando momentos muy delicados, en puestos de descenso, y que afrontará el duelo contra el Burgos CF como una final. "Van a salir a morder", asegura Matos, que subraya que "solo les vale ganar! y que "tienen jugadores de mucha experiencia y calidad". "Durante el partido debemos ir poco a poco para intentar aprovechar nuestras armas", expresa.

Matos recuerda que el Málaga "tenía expectativas altas. Quiero lo mejor para ellos, pero a partir del sábado. Viví allí un año muy bueno. Se merece estar en esta categoría o más". "La Segunda División es muy competitiva y hay muchos factores que influyen en el rendimiento de un equipo, circunstancias difíciles de controlar. Y también les ha faltado suerte en algunos partidos, como en el del otro día contra el Eibar. Con Pepe Mel están haciendo un buen trabajo. Será un partido muy difícil. Ellos necesitan ganar y nosotros debemos jugar esa baza".

El defensa del Burgos admite que la victoria ante el Andorra "nos dio tranquilidad. Teníamos la conciencia tranquila pero también la necesidad de ganar. Hicimos un buen trabajo y lo conseguimos". Matos cree que la reacción y la remontada en la segunda parte llegó "porque les obligamos a dar un paso atrás y ahí no son tan buenos como cuando tienen el balón. Fuímos comiéndoles el terreno. Marcamos el gol del empate pronto y eso es primordial".