De la Rosa pide precaución y colaboración si nieva estos días

DB
-

El alcalde de Burgos emite un bando ante las previsiones de la Aemet en el que informa de las labores que se están llevando a cabo ante posibles nevadas y de los medios disponibles para hacer frente a condiciones meteorológicas extremas

Imagen del principio de la avenida del Cid en la última nevada en Burgos capital. - Foto: Patricia

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones en forma de nieve desde esta noche y hasta el viernes en distintos puntos de la provincia de Burgos, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha emitido un bando en el que informa de las labores que se están llevando a cabo y de los medios disponibles para hacer frente a condiciones meteorológicas extremas, así como de una serie de recomendaciones a los ciudadanos.

En el bando municipal, De la Rosa explica que se están realizando las "tareas preventivas pertinentes", como esparcir fundente por las vías, para evitar la formación de hielo y que se ha cursado una alerta para que el operativo de nevadas esté disponible en cuanto sea requerido. "El resto de medios, 45 máquinas para limpiar las calzadas, 12 para las aceras y la maquinaría de empresas externas que mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Burgos, se encuentran igualmente a disposición municipal y haciendo un seguimiento constante a las circunstancias meteorológicas para incrementar los medios en funcionamiento y activar el PEMBUR de nuevo en cuanto fuera necesario".

El bando de Alcaldía recuerda que, además de todos los esfuerzos municipales y tal y como establece la ordenanza de limpieza, se considera "indispensable" la colaboración ciudadana, "abriendo caminos y/o despejando las aceras en la medida de lo posible tanto en las fincas particulares como en los locales industriales o comerciales y en edificios públicos". En estos casos, subraya el bando, será preciso "evitar aglomeraciones de nieve o hielo en la calzada y no arrojar a la calle nieve o hielo de los balcones, ventanas o tejados".

Los 78 saleros disponibles en diferentes puntos de nuestra ciudad se encuentran todos provistos y dispuestos para su utilización. Además, concluye el bando municipal, "se ruega que, ante circunstancias meteorológicas adversas, se eviten desplazamientos innecesarios" y que se tomen precauciones tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado.