El nuevo ferial deberá tener un perímetro de seguridad

F.L.D.
-

La Guardia Civil no opinará sobre el traslado a las Tejeras hasta que el Ayuntamiento no tenga un proyecto firme, pero sí recuerda que hay unas distancias con la casa cuartel que se deben cumplir

Las barracas se ubicarían junto a la casa cuartel. - Foto: Alberto Rodrigo

Hasta que el equipo de Gobierno municipal no ponga sobre la mesa un proyecto claro y concreto sobre la construcción de un recinto ferial en el solar de Las Tejeras, la Guardia Civil, cuya casa cuartel está a pocos metros de esa localización, no va a tener una opinión clara sobre esta decisión. Aun así, y aunque los plazos que se manejan todavía son ciertamente lejanos, no quieren perder comba de cómo van a desarrollarse los acontecimientos, pues la idea del Ayuntamiento es trasladar allí las barracas durante las Fiestas de San Pedro, es decir, junto al edificio de la Benemérita. Las atracciones deberían guardar una distancia por seguridad y, aunque el asunto no preocupa de momento en el seno del Instituto Armado, sí les ha picado en cierta manera la curiosidad.
De momento todo el proyecto para la construcción de un recinto ferial en el solar de Las Tejeras, que parte de un acuerdo entre el Equipo de Gobierno y Ciudadanos, está en pañales. Hay que recordar que la idea inicial que siempre tuvo el PSOE, incluso antes de llegar a la alcaldía, fue trasladar la feria de atracciones al recinto de La Milanera, donde estuvo varios años antes de que se ubicaran en la barriada de los Ríos. De hecho, su vuelta al barrio del Pilar fue una de sus promesas electorales, tanto en esta legislatura como en la pasada, donde incluso lograron concretar una partida presupuestaria de 300.000 euros para adecentar aquel recinto ferial. Sin embargo, tal y como informó este periódico, esta intervención no se llevó a cabo porque se incluyó en el capítulo 6 de inversiones y no en el 2 de gastos.

[más información en la edición impresa]