Solaria creará 2.400 empleos con el parque solar burebano

S.F.L.
-

La empresa de energías renovables ha presentado hoy el proyecto a los alcaldes de los núcleos municipales y entidades locales menores donde instalarán los paneles fotovoltaicos y confía en iniciar la construcción en el tercer trimestre de este año

(De i. a d.) Raúl Martín, coordinador de Solaria en Burgos, el coordinador de Relaciones Internacionales, Salvador Cruz, el presidente de la Diputación, César Rico, y el director del proyecto, Luis Valle, en la rueda de prensa en Burgos. - Foto: S.F.L.

La empresa española Solaria Energía y Medio Ambiente, que eligió el territorio burebano para desarrollar uno de los tres proyectos más ambiciosos en España para producir energía solar, generará en torno a 2.400 puestos de trabajo con una media mensual en torno a los 760 trabajadores, para llevar a cabo la construcción del mega parque fotovoltaico. La construccicón con la que llegarán a generar hasta 595 MW de electricidad con paneles repartidos por varios pueblos de la comarca -por un volumen de inversión que rondará los 360 millones de euros- «pretendemos que comience en el tercer trimestre de 2023», aclara Salvador Cruz, coordinador de Relaciones Institucionales de la compañía. 

Sobre las características del proyecto del mayor huerto solar de la provincia de Burgos, fuentes de Solaria aseguran que el volumen total de superficie a ocupar estará «en torno a 1.000 hectáreas». Algunos de los alcaldes de los municipios y entidades locales menores elegidos para ubicar las placas han recibido información sobre los futuros trabajos. El presidente de la Diputación, César Rico, ha presentado el proyecto en el Monasterio de San Agustín de Burgos y ha recordado que la administración «ofrece un servicio de asesoramiento a través del Sajuma» a los regidores para que tengan claro que pasos a seguir a la hora de conceder las autorizaciones pertinentes a la empresa.