Arden varios contenedores en Briviesca de noche en Carnaval

S.F.L.
-

La ciudad se vio alterada este fin de semana carnavalesco por una nueva oleada de actos vandálicos producidos durante la madrugada del viernes, sábado y domingo

Imagen de uno de los contenedores que quedaron calcinados. - Foto: S.F.L.

El fin de semana carnavalesco llevó la alegría a Briviesca, pero la ciudad también se vio alterada por una nueva oleada de actos vandálicos producidos durante la madrugada del viernes, sábado y domingo. Según fuentes de la Policía Local, las calles del municipio permanecieron «repletas de gente» y a pesar de que la mayor parte de los ciudadanos respetaron las normas de convivencia, algún grupo se dedicó a «quemar contenedores, pintar vehículos, arrancar espejos retrovisores, una señal en la plaza Mayor y pintar turismos». 

Aunque no se ha podido identificar a los autores, se sospecha que las actuaciones fueron ejecutadas por varias personas de forma coordinada, por el tiempo transcurrido entre unas y otras. En la calle Duque de Frías ardió por completo el depósito de papel y cartón, y el de plástico y basura orgánica resistieron  las llamas. Por otro lado, los agentes y algunos vecinos manifiestan su indignación contra las personas que aprovechan la oscuridad de la noche para orinar en la vía pública y en los portales. 

Los miembros del equipo de gobierno informaron que ante el repunte de desperfectos, conductas antisociales y actos vandálicos que sufren desde hace tiempo algunas de las instalaciones más aisladas de la ciudad, contemplan ubicar cámaras de vigilancia con la intención de frenar la delincuencia.