'Ane', seleccionada en el Festival de San Sebastián

A.C.
-

La primera película del cineasta menés David Pérez Sañudo se estrenará en septiembre compitiendo por el Premio New Directors

‘Ane’, seleccionada en el Festival de San Sebastián

Ane, el primer largometraje del director de cine menés, David Pérez Sañudo, ha sido seleccionado por la 68 edición del Festival de San Sebastián, en el que optará al Premio Kutxabank-New Directors. Ante esta gran paso, Pérez Sañudo, admitía ayer a DB que "tranquiliza mucho saber que Ane se estrenará por todo lo alto". Competirá con otras diez películas, solo dos españolas, una cooproducción de España y Holanda y otras procedentes de Rusia, China, Brasil o Francia.

Solo participar el próximo septiembre en uno de los cinco festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, Venecia y Toronto, ha supuesto una gran noticia para el equipo de la productora Amania Films. Pérez Sañudo y el empresario medinés, Agustín Delgado, junto con Elena Maeso están detrás la productora, que ha creado Ane con el apoyo económico de Radio Televisión Española, EiTB, el Gobierno Vasco o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Ministerio de Educación, Cultura y Turismo, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

La película, rodada el pasado otoño en Vitoria, está protagonizada por la actriz Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible) y Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos). El guión es obra de Pérez Sañudo y Marina Parés, quienes contaron con la ayuda de Jon Cobeaga (Ocho apellidos vascos), Joanes Urkixo (Lasa y Zabala) y Mar Coll (Goya a la directora revelación por Tres días con la familia), con quienes pulieron los detalles durante su participación en la segunda edición de La Incubadora de la Escuela de Cine de Madrid.