Un joven de 28 años muere tras ser apuñalado en Gamonal

DB
-

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión mortal, un joven de 20 años, y ya ha localizado el arma, un cuchillo de unos 20 centímetros. Además ha detenido a un segundo hombre, que podría haberle dado cobijo en su casa

Un joven de 28 años muere tras ser apuñalado en Gamonal - Foto: Valdivielso

La Policía Nacional ya investiga las posibles causas del apuñalamiento mortal ocurrido a primera hora de esta mañana en la calle Vitoria, a la altura del número 168, en Gamonal, y que se ha saldado -de momento- con dos detenidos, uno de ellos de 20 años y presunto autor de la agresión mortal. La víctima, de 28 años, ha fallecido poco después en el Hospital Universitario de Burgos a causa de la gravedad de las heridas sufridas. El suceso ha tenido lugar minutos después de las 7:30 horas. Los agentes ya han encontrado un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja con el que podría haberse cometido el crimen.

Dos varones caminaban en dirección a la iglesia de la Antigua cuando un grupo les ha sorprendido y ha apuñalado a uno de ellos. El agredido ha caído al suelo y su compañero ha logrado detener rápidamente una furgoneta que circulaba por la calzada y que le ha trasladado al HUBU. Mientras tanto, clientes del bar África han salido al auxilio de los dos ciudadanos. Al parecer, anteriormente, según ha declarado un testigo, detenido y víctima habían coincidido en un local cercano, en el que ambos varones habrían iniciado una discusión.

El presunto autor ha huido del lugar, refugiándose en un piso de una persona de su entorno. Tras los hechos, varias unidades de Policía Nacional localizaban al presunto agresor, que se ha atrincherado en un domicilio del número 5 de la calle Francisco Grandmontagne. Los agentes han logrado convencer al joven de 20 años para que se entregara -al parecer es de nacionalidad colombiana- y han detenido al menos a otro joven. El suceso ha generado expectación y han sido numerosos los vecinos que se han congregado en el lugar.

Más fotos:

El hombre apuñalado en la calle Vitoria fallece en el HUBU
El hombre apuñalado en la calle Vitoria fallece en el HUBU
El suceso ha ocurrido a la altura del número 168.
El suceso ha ocurrido a la altura del número 168. - Foto: Valdivielso

(Más información sobre el crimen en Gamonal en la edición impresa de este domingo de Diario de Burgos)