El mercadillo textil del domingo se muda el 20 de marzo

C.M.
-

Hasta ahora se celebraba en la avenida de Castilla y León pero las quejas vecinales han forzado a su traslado

Imagen del mercadillo en la avenida de Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

El mercadillo textil de los domingos que se celebra en la avenida de Castilla y León se trasladará a la calle Eloy García de Quevedo a partir del domingo 20 de marzo, según la decisión de la Concejalía de Comercio. El cambio de ubicación se ha retrasado hasta contar con todos los informes favorables de las distintas secciones municipales.

Cabe recordar que en un principio se barajó llevarlo a la calle Francisco de Vitoria después de haber llegado a un acuerdo con los comerciantes, aunque posteriormente se desdijeron del mismo y en una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Comercio, Rosa Niiño, se acordó que se instalarán en esta otra calle. 

Ello obligará a pintar los puestos en esta vía y desviar algunas líneas de autobús. Los comerciantes tendrán que dejar libre la pasarela del río Vena y deberán dejar sus vehículos en la calle Francisco de Vitoria. Las citas de los miércoles y los viernes mantienen su espacio en el Parque de Los Poetas y el Paseo del Empecinado, respectivamente.