Denunciado por disparar a ciervas en la Reserva de la Demanda

DB
-

Celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente vigilaron al todoterreno y tras cometer la infracción, procedieron a identificar y denuncia al ocupante, que se expone a una multa de 10.000 euros

Denunciado por disparar a ciervas en la Reserva de la Demanda

Celadores del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos han denunciado a un cazador por seguir y disparar contra un grupo de ciervas en terrenos de la Reserva Regional de Caza de la Demanda sin la preceptiva autorización. El presunto infractor se expone a una sanción económica de hasta 10.000 euros y a la retirada de la licencia entre 3 y 5 años.

Los trabajadores de la Delegación Territorial observaron, mientras prestaban sus servicios en la Reserva Regional de la Demanda, a un vehículo modelo todoterreno que parecía perseguir a un grupo de ciervas. Ante la sospecha de los celadores, estos decidieron vigilar el automóvil, desde el que más tarde su conductor disparó hasta en dos ocasiones sin energía al grupo de ciervas. Acto seguido, procedieron a interceptar el vehículo, identificar y a formalizar un acta de denuncia al ocupante y a la incautación del arma.

La Ley 4/2021, de 1 de 1 de julio, de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León considera una infracción grave cazar en terrenos de la Reserva Regional sin expresa autorización de la Junta de Castilla y León, que puede conllevar multas de hasta 10.000 euros y la posibilidad de la retirada de la licencia de caza con una inhabilitación de entre 3 años y 1 día y 5 para obtenerla nuevamente.