Los datos de CITUR muestran una recuperación del turismo

F.L.D.
-

Casi 70.000 visitantes pasaron por el centro de recepción municipal el pasado año, la mayoría nacionales. Son 16.000 más que el año anterior, lo que según la concejala de Cultura y Turismo, Rosario Pérez, supone un "balance positivo"

Un turista extranjero se aparta del grupo para tomar una fotografía de la Catedral. - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad está en la senda de la recuperación del turismo. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, quien ha presentado los datos de Centro de Información de Turismo, CITUR, del año 2022. Una estadística que muestra un "balance positivo" al ganarse visitantes con respecto al año anterior y estar ya más cerca de los datos prepandémicos. 

Así, a lo largo del pasado año pasaron por el centro municipal un total de 69.488 personas, de las cuáles 49.922 fueron turistas nacionales. Son algo más de 16.000 visitantes más que el 2021, si bien aún se está lejos de los 84.335 viajeros que se informaron de la ciudad a través de este servicio municipal. 

Pérez ha recordado que cada vez son más los turistas que optan por informarse a través de las nuevas tecnologías en lugar de los centros de recepción de turistas, si bien sostuvo que sigue habiendo una apuesta firme por este centro. 

Por otro lado, la concejala destacó los datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que Burgos no solo ganó viajeros y que ya está en cifras normales anteriores a la covid-19, sino que en los meses de verano se llegó incluso a superar la cifra de turistas de España, en concreto fueron 5.000 más. Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y País Vasco son las principales regiones de origen.