scorecardresearch

La FAD cambia su denominación social y pasa a ser FAD Juventud

Europa Press
-

La Fundación se transforma tras 30 años de vida para actualizar a la entidad y enfocarla a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los jóvenes, más allá de la prevención del consumo de drogas

La FAD cambia su denominación social y pasa a ser FAD Juventud

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), es desde hoy Fundación FAD Juventud. Tras más de tres décadas de vida, la FAD ha decidido adecuar su denominación social al propósito actualizado de la entidad como es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro.

La directora general de FAD, Beatriz Martín Padura, ha explicado que desde hace años, "la FAD trabaja en muchos más ámbitos que la prevención de los consumos de drogas, con un foco amplio -siempre centrado en adolescencia y juventud- que aborda temas como la salud y bienestar emocional; el empleo y la emancipación; la educación y la ciudadanía digital; o el género y los valores. Sin embargo, que la denominación siguiese siendo Fundación de Ayuda contra la Drogadicción proyectaba una imagen parcial de su labor".

También ha añadido que "este cambio no significa dejar de lado la prevención de los consumos de drogas; los problemas relacionados con las drogas siguen siendo un riesgo importante para la juventud y se seguirá evolucionando en los enfoques y trabajando en ese campo".

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) nació en los años 80 para ayudar a los jóvenes a decir NO a las drogas. A lo largo de las dos siguientes décadas se comenzó a trabajar en prevención y sensibilización de otros riesgos psicosociales como la violencia juvenil (entre iguales, de género, a través de la red, las desigualdades de género, las apuestas online por parte de menores, el uso abusivo de tecnologías, la desinformación o discurso del odio, entre otros).

Hoy en día, la FAD trabaja con y por la juventud para que, no sólo eviten los riesgos, sino que aprovechen todas sus capacidades y oportunidades. Para lograrlo, la Fundación FAD Juventud analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud, poniendo foco específico en su salud y bienestar; el empleo y la emancipación; la educación y la ciudadanía digital; y

El objetivo es generar impacto social y oportunidades para la juventud por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público.

La Fundación FAD Juventud está enfocada en conseguir una juventud menos vulnerable frente a los riesgos, más sana y equilibrada emocionalmente, más visible, activa y con voz propia, más preparada para la ciudadanía digital y con más oportunidades de empleo, más protagonista de su aprendizaje y con mayor capacidad crítica, más comprometida con la ciudadanía y la igualdad y más integrada en contextos libres de violencias.