Más que música y ecología

B.A.
-

Demandafolk llena el Valle de Valdelaguna de conciertos y actividades esta semana

El público volverá a disfrutar de la música en el incomparable entorno que ofrece el Valle de Valdelaguna. - Foto: f2estudio

Un Demandafolk renovado, extendido en el tiempo y en el espacio y con contenidos nuevos e innovadores comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 8 de agosto. Con aforos limitados, sin zona de acampada y con actividades que necesitan de una entrada previa para realizarse, la asociación que organiza este evento, ¡Qué la Sierra Baile! ha apostado por este tipo de celebración para poder sacar adelante esta edición, ya que el año pasado no pudo llevarse a cabo. 
En lo que se refiere a la programación, hoy habrá Bosque en Familia en Tolbaños de Arriba, a las 11 horas; y por la tarde la protagonista será la música con dos conciertos en el  mismo escenario, el campo de fútbol de Las Vegas, en Tolbaños de Arriba. A las 18.30 actuará Retahilando y a las 21 horas Ringorrando. Ambos recitales tendrán un aforo máximo de 250 personas, la mayor capacidad de las actividades propuestas para este año en Demandafolk.

Para mañana se han programado dos talleres, uno de baile, en el merendero de Tolbaños de Arriba, a las 13 horas, y otro de cosmética natural, en Quintanilla de Urrilla, a las 17. Y para el lunes solo hay una actividad, una marcha a Fuentenegra y a las Tenadas desde Quintanilla de Urrilla.

A partir del martes aumenta la programación por día. A las 13 horas se proyectará el documental Trashumando recuerdos en Tolbaños de Arriba; a las 19 habrá Tradizumba en el frontón de Tolbaños de Abajo; a las 20.30, Cenas con Estrellas en la Ferrería de Huerta de Abajo y a las 11 la actividad El Pueblo Viejo Encantado en Huerta de Abajo. El miércoles también habrá mucho contenido: a las 11, taller de elaboración y degustación de queso en Huerta de Abajo; a las 17, taller medioambiental en Vallejimeno; a las 20.30 actuará Cámbaros en el exterior de la iglesia de Tolbaños de Abajo; y la jornada culminará con un taller de  estrellas en Vallejimeno. 

El jueves 5 de agosto el día arrancará con una visita a la buitrera de Huerta de Arriba, a la que siguen: un taller medioambiental en Tolbaños de Abjajo a las 11; un taller de pandereta en Tolbaños de Arriba a las 17; y el concierto de Alicornio, a las 20.30, en la Calera de Tolbaños de Arriba. El viernes 6 habrá charla y visita a árboles singulares de Huerta de Arriba; un taller de arqueología en Tolbaños de Arriba, yoga en la ermita de Vega y el concierto de Neonymus en la dehesa de Tolbaños de Arriba, a las 22. El sábado 7 también destaca la música, con las actuaciones de Cuentos de Cartón (18.30 horas) y Hermanos Cubero (21 horas) en Tolbaños de Arriba. El 8 acaba Demandafolk 2021 con la grabación del programa Tarataña.