La 8 Burgos entrega sus premios en una gala en el Fórum

ICAL
-

El Fórum Evolución de Burgos acoge un año más la gala de entrega de estos galardones, que contaron con las actuaciones de Nena Daconte, Neonymus y Ana Maes. La edición de DB de este domingo llevará un especial de 12 páginas sobre la ceremonia.

La 8 Burgos entrega sus premios en una gala en el Fórum - Foto: Patricia

La 8 Burgos entregó sus premios anuales durante el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa. De esta forma, los cinco reconocimientos en sus distintas categorías de esta edición recayeron en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, Premio Valores Culturales; el pueblo de Belorado, Premio Orgullo Rural; la empresa Nicolás Correa, Premio Valores Empresariales; la ONG ACCEM, Premio Valores Humanos; y el Burgos Club de Fútbol, Premio Valores Deportivos.

Los presentadores de esta ceremonia fueron Rafa Rioja e Isabel Miñón, que estuvieron acompañados a lo largo de la noche por los redactores y periodistas de la cadena. Durante la gala, los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales, que corrieron a cargo de la ganadora del LIF La 8 2022, Ana Maes; la cantante Nena Daconte y el artista Neonymus. 

Los cinco galardones otorgados durante el día de hoy, previa selección, fueron elegidos por votación popular a través de la web rtvcyl.es. La 8 Burgos otorgó el Premio Valores Culturales a la Estación de la Ciencia y la Tecnología por su "fomento de la educación". El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, fue el encargado de recoger el premio. Por su parte, en la categoría de Orgullo Rural, la cadena reconoció a Belorado por su "lucha contra la despoblación", antes de recoger el galardón su alcalde, Álvaro Eguíluz. 

La CEO de Nicolás Correa fue la encargada de recoger el Premio Valores Empresariales, otorgado a la empresa Nicolás Correa que en su 75 aniversario continúa creciendo y generando empleo cualificado. En el caso de ACCEM, ganadora del Premio Valores Humanos, La 8 Burgos quiso reconocer su "solidaridad con emigrantes y refugiados". El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, fue el encargado de recoger el Premio Valores Deportivos, que reconoce este año al club burgalés, que ha cumplido su centenario en uno de los "mejores momentos de su historia". 

El encargado de dar el discurso este año era el director de La 8 Burgos, Israel Pascual Fernández, que sin embargo no pudo acudir al evento, por lo que el encargado de transmitir sus palabras al público fue el director de Gestión Multimedia de Promecal, David Andrés. De esta forma, inició sus discurso dando las gracias a todos aquellos que hacen posible cada día el trabajo de La 8 Burgos, "porque hacer televisión es el mayor ejemplo de trabajar en equipo", recordando que requiere de una "tarea coral". 

Asimismo, puso en valor la labor que realizan desde la televisión provincial, que sigue apostando "cada vez con más fuerza" por poner en valor y dar a conocer las "raíces" de esta provincia, sus tradiciones, folclore y esencia. "Lo que nos hace únicos y diferentes", indicó. En esta línea, haciendo referencia a la lista de los 15 nominados a los premios de la noche, afirmó que hacen a esta provincia estar "orgullosa". 

'Orgullo' que indicó que se traslada también a la programación de La 8 Burgos, con una parrilla "concebida, diseñada y desarrollada con mimo para poder ofrecer a todos los burgaleses la mejor información y el mejor entretenimiento, con una clara vocación de servicio público". Avanzó así que viene "plagada de novedades y proyectos originales", los cuales apuestan por la infancia, la juventud, el talento, la divulgación, la ciencia, la cultura y la música; además de por la igualdad, lo rural, los orígenes y las tradiciones. 

Durante la gala, los asistentes también pudieron disfrutar de varios vídeos, entre ellos, las noticias más destacadas que han marcado este 2022, así como varias promociones de la programación que podrá verse esta temporada en La 8 Burgos.