50 escolares del Proyecto Europa han partido hacia Inglaterra

DB
-

Han salido esta mañana desde el Museo de la Evolución rumbo a una nueva experiencia para aprender inglés y conocer gente de otros países. Mañana partirán los 50 alumnos restantes, y regresarán todos a principios de septiembre

Los estudiantes se alojarán con familias en las ciudades de Oxford, Mánchester, Bournemouth e Eastbourne. - Foto: DB

Esta mañana han salido desde el Museo de la Evolución Humana 50 de los 100 estudiantes de 17 años que participarán durante el mes de agosto en el Proyecto Europa, para mejorar su nivel de inglés, conocer gente de otros países y disfrutar de una experiencia única en las ciudades birtánicas e Oxford, Mánchester, Bournemouth e Eastbourne. El programa de Promueve Burgos consiste en una estancia de cuatro semanas en la que los alumnos recibirán cursos de inglés y realizarán actividades lúdicas, culturales y deportivas. 

Los escolares, que se alojarán con familias en las ciudades seleccionadas, han partido muy ilusionados, pero también llenos de nervios: están a la expectación de lo que van a encontrar al llegar y tienen ganas sobre todo, de conocer gente nueva y pasarlo bien. Vicente Marañón, presidente de Promueve, ha destacado que la iniciativa refuerza también al sistema educativo y a los docentes, ya que les anima estimular a los alumnos y premiar su esfuerzo, además "es una manera de entrar en la edad adulta no solo de forma académica, sino de manera personal".

A pesar de las dificultades para sacar el proyecto adelante, las expectativas son muy altas, tanto por parte de los estudiantes como de la organización. Mañana saldrán desde Burgos el resto de alumnos, y regresarán todos entre los días 3 y 4 de septiembre, para cuando se comenzará a preparar la próxima edición.