Tudanca asegura que se enfrenta al "peor PP de la historia"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que su partido se enfrenta al "peor PP de la historia y al más irresponsable"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca (I), clausura la reunión del Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León que preside el alcalde de Soria, Carlos Martínez (D). - Foto: Bragimo (Ical)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de haberse convertido en el mayor factor de inestabilidad política de la Comunidad en un momento tan “delicado” como el actual en el que todos los esfuerzos se deben de centrar en la recuperación económica tras la pandemia.

Tudanca, que realizó estas declaraciones en Dueñas (Palencia), durante la clausura del Consejo de Alcaldes del PSCyL, también recalcó que su partido se enfrenta al peor PP de la historia y al más irresponsable”. En este sentido, acusó a los ‘populares’ de oponerse al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, de alinearse del lado de las eléctricas en lugar de hacerlo con los consumidores para lograr una rebaja del precio de la luz, o de incumplir el mandato constitucional al bloquear la reforma de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Tundanca aseguró que el mayor “factor de caos” de la Comunidad es Mañueco “a las órdenes de jefe Pablo Casado”, a la vez que recalcó que tanto el presidente Junta como su vicepresidente, Francisco Igea, han demostrado que no pueden aportar a la Comunidad la estabilidad política que necesita.

En su intervención, también hizo referencia a la comparecencias de los consejeros del Gobierno autonómico en las Cortes para hacer balance de los primeros dos años de legislatura, y apuntó que éstas llegan cuando se ha conocido que Castilla y León fue la cuarta comunidad que menos incrementó el gasto social durante la pandemia, cuando se ha sufrido el peor incendio en la historia por falta de medios o cuando Castilla y León ha sido la comunidad con peores datos de empleo en el último año.

“Nada está mejor y todo lo que han podido lo han empeorado”, aseveró Tudanca, que también criticó la políticas regeneración y transparencia y se refirió a la designación de Javier Maroto como senador de la Comunidad, a la contratación de Ignacio Cosidó como asesor del presidente o que las primarias del PP de Salamanca continúen siendo investigadas por un juzgado.

Al mismo tiempo, también lamentó que el presidente de la Junta no asuma ninguna responsabilidad de los problemas de Castilla y León y afirmó que “Castilla y León no necesita para nada a Mañueco. Ni le necesitamos, ni la gente le quiso cuando voto y ahora está haciendo un enorme daño a la Comunidad”.

Fondos europeos

Además, el líder de los socialistas castellanos y leoneses acusó al PP de hacer todo lo posible para que los fondos europeos de reconstrucción no llegaran a España, a la vez que advirtió de que el PSCyL “no permitirá” que por la mala gestión de la Junta Castila y León pierde el “último tren del desarrollo y la última oportunidad de “crecer y tener futuro”.

Tudanca cerró su intervención con el compromiso de seguir gestionando el Partido Socialista de Castilla y León como hasta ahora, “todo juntos y con la voz del municipalismo siempre en el frontispicio de nuestras políticas”.