El final de fiesta pasará por el escenario Diario de Burgos

ARSENIO BESGA
-

El concierto sorpresa de Ebrovisión el domingo tendrá lugar a las 13:00 horas en la calle El Cid de Miranda

El final de fiesta pasará por el escenario Diario de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La nueva edición del festival mirandés por excelencia acaba de comenzar, pero ya se sabe cómo terminará: la satisfacción copará los corazones de los nativos y foráneos. Además, ya se conoce que los bailes, risas y buenos momentos se extenderán hasta el domingo, cuando, sobre el escenario Diario de Burgos situado en la calle El Cid, se cerrará el evento. En pleno centro, abierto para todo el público que desee acudir, se pondrá el broche de oro a un cumpleaños más que especial.

Hasta que no comience ese último concierto, como ocurre con el resto de los fragmentos del cartel, la incógnita sobre quién amenizará la sesión final se mantendrá en el aire. A partir de las 13:00 horas del domingo esta duda quedará resuelta, se sabrá qué sonido embriagará a los asistentes y, en definitiva, quién pondrá a bailar a todo Miranda.

Por ahora, solo se dispone de una pista sobre el protagonista de este concierto sorpresa. La organización ha identificado con una espiga a la banda que actuará sobre el escenario Diario de Burgos. Muchas son las conjeturas, pero no existen certezas. Solo se puede anticipar que el sonido estará a la moda.

Precisamente, una de las señas de identidad del festival se centra en crear tendencia. Multitud de grupos han nacido, crecido y triunfado al tiempo que lo hacía el evento. El cambio constante caracteriza a Ebrovisión, en general, y al concierto programado para el domingo, en particular.

Durante las 18 primeras citas de la principal reunión musical de Miranda, las sesiones se distribuían en uno, dos o tres días. Sin embargo, desde 2019 la organización dio un paso más y extendió al domingo el sonido festivalero. Así, el antiguo emplazamiento del Ebropeque, la calle El Cid, se convirtió en un nuevo escenario para la apreciada música indie, con buena accesibilidad y mejor ambiente.

Por su parte, la cita específicamente diseñada para los más pequeños dejó su espacio a grupos como Messura en 2019. Sin embargo, el festival no olvidó, ni mucho menos, a los futuros ebrovisivos. Este particular evento destinado a extender la experiencia por todos los estratos de la sociedad mirandesa viajó hasta la Plaza de la Constitución, donde aún se aloja.

Con todo, a lo largo de los próximos días, entre el pabellón Multifuncional de Bayas, la Fábrica de Tornillos, el Casco Viejo y el escenario Diario de Burgos se articulará una amalgama de ambientes inmejorables.