Los 6 conciertos del Coliseum buscan recuperar la normalidad

I.L.H.
-

La presidenta de la Gerencia de Cultura, Rosario Pérez Pardo, apuesta por "mejorar las citas de interés que había antes de la pandemia". Antonio Méndez Pozo, de la Fundación VIII Centenario, ha defendido unas citas "que demuestran que estamos vivos".

Diego Rojas (Evolución Tour), Rosario Pérez Pardo (Ayuntamiento) y Antonio Méndez Pozo (Fundación VIII Centenario) - Foto: Valdivielso

Los cinco conciertos previstos para los días 3 y 4 de junio en el Coliseum persiguen "mover la actividad cultural y con ella la económica", en palabras del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Méndez Pozo. La entidad colabora con la promotora Evolución Tour y con el Ayuntamiento para traer a Burgos a Modestia Aparte, Los Secretos y Chimo Bayo (sábado 4 de junio) y a Desakato, Memocracia, Grotesque y un dj local (viernes 3 de junio). Desde la Fundación han apuntado que este tipo de conciertos "pueden atraer a gente de fuera" y sobre todo despertar el interés de la sociedad por recuperar unas actuaciones de gran formato.

Por su parte, la presidenta de la Gerencia de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha añadido que la intención del Ayuntamiento "no es solo recuperar la actividad previa a la pandemia, si no ir más allá y mejorar las citas de interés".

Diego Rojas, de Evolución Tour, ha destacado por su parte el carácter "para todos los públicos" de estos conciertos: el del viernes interesando sobre todo a los más jóvenes y el del sábado a los nostálgicos de los 80 y los 90.

Las entradas ya están a la venta en TeleEntradas y, en breve, en Entradas.com. Además pueden adquirirse físicamente en la tienda E330, en la calle Almirante Bonifaz, número 5.

El concierto del viernes tiene tres precios: 23 el bono completo para todas las actuaciones, 18 euros para asistir solo a Desakato y Memocracia, y 10 euros si el único interés es escuchar a Grotesque.

El concierto del sábado tiene dos precios: 32 euros si se quiere seguir desde la pista y 26 euros desde las gradas.

Además, y como suele ser habitual en las actividades que programa Evolución Tour, los conciertos tienen un lado solidario. Un euro de cada entrada irá destinado a Fedisfibur y la ONG Debra-Piel de Mariposa.