Arrimadas defiende que salen "con los deberes hechos"

SPC
-

La presidenta del partido tachó de "obsceno" que "un partido que lleva 35 años en Castilla y León empiece con la maquinita de hacer promesas" al llegar las elecciones

Arrimadas defiende que salen "con los deberes hechos" - Foto: David Arranz (Ical)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó que "es un orgullo poder salir con los deberes hechos, este partido ha tocado la gestión y el poder y no hay nadie que lo critique". Y reafirmó que "no hay nadie que diga que Cs ha gobernado mal". Para ello recordó el proceso de vacunación en Castilla y León, los datos de empleo o de turismo rural. Además, tachó de "obsceno" que "un partido que lleva 35 años en Castilla y León empiece con la maquinita de hacer promesas" al llegar la campaña electoral.

En un acto en Salamanca para apoyar a los candidatos de la formación para la cita electoral del 13 de febrero en la Comunidad, Inés Arrimadas habló de que "lo que ha hecho Paco es un ejercicio de honestidad" al comunicar su positivo en COVID en plena campaña, aunque matizó que "quien se piense que el COVID va a afectar a la campaña de Cs, es que no conoce a Paco ni a Cs".

Arrimadas defendió que su partido "defiende la verdad", a la vez que criticó "el bipartidismo, las promesas vacías, los relatos y los asesores pagados". "El PP y PSOE llevan muchos años dedicándose al politiqueo y olvidando la política, asentándose en puñaladas, y vendiendo mentiras y nunca defendiendo la verdad", apuntó.

Por eso, apeló a la necesidad del voto útil. "Paco tiene sus cosas, no digo que no", bromeó, "pero dice la verdad". Aseguró que es una falta de respeto utilizar Castilla y León "como un escenario ante el teatro de Casado y Sánchez". En este sentido, Arrimadas espetó a Casado que "para ganar a Sánchez hay que ser mejor persona que Sánchez, no copiar lo peor de él, porque si no, te va a ganar por goleada".

Castilla y León es para la presidenta de Ciudadanos "una tierra que no se ha aprovechado lo suficiente", algo que se refleja en la conciliación y en la despoblación. La líder del partido criticó que "al PP y al PSOE no les importan los pueblos sin gente, les importa quedarse sin los alcaldes de esos pueblos". Animó a seguir la senda del proyecto de los dos años y medio pasados, en los que "ha venido más gente a Castilla y León de la que se ha querido ir".

Concluyó su intervención animando a votar "con orgullo", premiando "la buena gestión, la honestidad y la buena palabra": "No dejéis que utilicen Castilla y León como granero de votos para Moncloa, nos estamos jugando cuatro años más de prosperidad, de desarrollo para esta tierra".