Promueve suplica a Air Nostrum que vuele dos días seguidos

C.M.
-

Marañón traslada a la compañía las peticiones de los empresarios como condición para renovar el convenio un año más. La posibilidad de ir y volver en el día a Barcelona, descartada

La empresa opera los lunes, viernes y domingos desde Villafría a la Ciudad Condal. - Foto: Jesús J. Matí­as

El vicealcalde y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, ha comenzado a negociar con Air Nostrum la posible prórroga del contrato para mantener la línea regular a Barcelona por un año más desde el aeropuerto de Villafría, con una aportación municipal de 1,2 millones. Las conversaciones llegan en un momento en el que el sector aeronáutico está muy tocado por la crisis del coronavirus y hay poco margen de maniobra.

La filial de Iberia ya ha dejado claro la «imposibilidad de ir y volver en el día, de modo que Marañón ha planteado a la desesperada la opción de que pueda haber vuelos dos días seguidos a la semana para potenciar su uso, fundamentalmente, entre el tejido empresarial. También se quiere mantener el vuelo de los domingos para atraer turismo y fomentar estancias de fin de semana. Ahora la línea sale y llega a Villafría los lunes, viernes y domingos. «La idea es que ofrezcan vuelos dos días seguidos, de modo que se pueda viajar a Barcelona, pasar la noche allí y regresar al día siguiente a Burgos por la tarde».

Se trata de una propuesta que ha planteado la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) al Ayuntamiento como modo de aprovechar esa línea regular y así se la trasladó Marañón a AirNostrum. «La compañía nos ha dicho que se lo pensará a ver si encaja dentro de su operativa».

También han planteado a la filial de Iberia que haga un esfuerzo en la divulgación de las conexiones que, una vez en Barcelona, se pueden hacer para viajar a otras partes del mundo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)