Banco Santander abre 36 'Work Café' en varios campus

Europa Press
-

Extremadura, La Rioja, Córdoba, Granada, Alicante o Salamanca ya cuentan con estos espacios diseñados para los jóvenes en los que pueden encontrar la última tecnología, asesoramiento acerca del empleo, emprendimiento y becas, así como otros servicios

Banco Santander abre 36 'Work Café' en varios campus - Foto: BANCO SANTANDER

Banco Santander ha inaugurado esta semana 36 nuevos 'Work Café' en campus universitarios españoles, entre ellos, el de las universidades de Extremadura, de la Rioja, de Córdoba, de Granada, de Alicante o de Salamanca, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Con las nuevas inauguraciones, la entidad ya ha abierto 38 de estos establecimientos en universidades españolas.

Entre los campos que cuentan desde esta semana con un 'Work Café' operativo se encuentran la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Deusto en Bilbao, Universidad de Sevilla, Universidad de Extremadura, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Ramón Llull-La Salle, Universidad de Vigo, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de La Laguna, Universidad de La Rioja, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad Pública de Navarra, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Salamanca.

La entidad explica que estos espacios están especialmente diseñados pensando en los jóvenes y dotados con las últimas tecnologías digitales, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, así como productos y servicios específicos, entre otros.

Santander prevé que a finales de este año haya más de 60 oficinas de este tipo operativas en universidades españolas.

Los nuevos 'Work Café' abiertos en campus universitarios, más pequeños que los tradicionales, se añaden a los 13 ya existentes en España: seis en Madrid --uno de ellos en la Universidad Complutense--, dos en la ciudad de Barcelona y uno en Bilbao, Málaga, Valencia, Valladolid y Vigo.

Próximamente la entidad tiene previsto abrir nuevos Work Café de este tipo en otras ciudades españolas como Salamanca, Guadalajara, Santander, A Coruña, Burgos o Alicante.

 

Alrededor de 125.000 clientes activos

El banco señala que estos establecimientos cuentan con alrededor de 125.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.

Además, como prolongación en el mundo virtual de este espacio físico, el banco ha creado la comunidad Santander Smart Talks, una plataforma en la que los usuarios pueden inscribirse a los eventos que se organizan, visualizar las charlas, los talleres, etc.

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.