Cultura propone el 16 de junio para la fiesta del Curpillos

DB
-

Para 2023 se fija el domingo 29 de enero para festejar a san Lesmes, patrón de la ciudad y el jueves 29 de junio como día rojo en el calendario con motivo de San Pedro y San Pablo

Con motivo de la festividad del Curpillos multitud de burgaleses se reúnen en el parque del Parral. - Foto: Valdivielso

La Gerencia Municipal de Cultura y Turismo celebró comisión y consejo de administración en dos reuniones seguidas. En la primera se aprobaron principalmente extrajudiciales de crédito imprescindibles para pagar facturas atrasadas. Se trata de cuentas pendientes de temas diversos, desde el seguro de accidentes de la cabalgata de Reyes al alojamiento de compañías que participaron en la programación de las navidades pasadas, incluido un servicio de afinación de pianos por importe de 280 euros.

Y como último punto del día se aprobaron la propuesta de fiestas locales del año que viene que se llevará a la próxima junta de Gobierno. Para 2023 se fija el domingo 29 de enero para festejar a san Lesmes, patrón de la ciudad; el jueves 29 de junio como día rojo en el calendario con motivo de San Pedro y San Pablo, y el viernes 16 de junio se propone para celebrar el Curpillos.

En cuanto al consejo de administración, se aprobó la aportación anual a la Fundación Atapuerca (que asciende a 60.000 euros) y la cuenta justificativa presentada por la Fundación Alejandro Yagüe, cuyo convenio de colaboración asciende a algo más de 35.000 euros.

Además, se acordó aprobar el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos para   la   realización   de   la   programación   de   la   Red   de   Teatros   de   Castilla   y   León correspondiente al 2º semestre del año 2022. El importe de este acuerdo asciende a 30.523 euros.