CSIF ve "insostenible" la situación laboral del Ayuntamiento

P.C.P.
-

El sindicato ha presentado sendos escritos ante el Procurador del Común y la Subdelegación del Gobierno para tratar de acabar con la "desidia" de la alcaldesa, Aitana Hernando, y su "falta de voluntad" por vigilar la salud de los empleados

Ana Isabel Sanz y Nicolás Pérez. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro carece de servicio de prevención, tampoco tiene Plan de Igualdad, no se evalúan los riesgos psicosociales de la plantilla, 14 de los 21 edificios municipales están sin plan de evacuación y emergencia, los trabajadores han pasado dos años sin las revisiones médicas obligatorias, se incumplen sistemáticamente los requerimientos de la Inspección de Trabajo... Esta "situación insostenible" es la que ha denunciado CSIF ante el Procurador del Común y la Subdelegación del Gobierno, cuya mediación reclama ante el "ninguneo constante" al que está siendo sometido el personal del consistorio.

Esta mañana han ofrecido una rueda de prensa Ana Isabel Sanz, responsable de Administración Local de CSIF Burgos; y Nicolás Pérez, delegado portavoz en el Ayuntamiento de Miranda, en la que han pedido al equipo de gobierno del PSOE un cambio de actitud. "No es un problema de personas, sino de voluntad", asegura Pérez.

El sindicato añade a este "cúmulo de incumplimientos", el déficit crónico de personal, con un 25% de la plantilla con contratos temporales o como interinos. "Es un mal crónico en el Ayuntamiento", denuncia CSIF, quien asegura que, además, el

Ayuntamiento prefiere recurrir al pago de horas extras, como lo demuestra el hecho de que en 2021 Miranda de Ebro elevó hasta los 791.000 euros ese gasto, que a crear empleo estable y de calidad.

CSIF añade a esta batería de denuncias que el Ayuntamiento tiene "obsoleta y desactualizada la relación de puestos de trabajo (RPT) y que, cuando la negocia, luego no la pública, así como una valoración de puestos de trabajo que no se actualiza desde hace cuatro legislaturas.

ARCHIVADO EN: CSIF