El Burgos sueña con celebrar su centenario ante el Madrid

R.M.
-

Los directivos Nacho San Millán y Julián Alonso se reunieron el pasado sábado en el palco del Santiago Bernabéu con el presidente blanco, Florentino Pérez

Juanma, durante un partido amistoso ante el Real Madrid Castilla disputado en verano de 2019. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF está buscando un acto central para conmemorar su centenario. A lo largo del año se vivirán varios eventos que tendrán como eje central esta celebración, aunque el sueño de los dirigentes blanquinegros es poner la guinda jugando un partido este verano ante el Real Madrid. Dos de los miembros del Consejo de Administración del Burgos CF, Nacho San Millán y Julián Alonso, se reunieron el pasado sábado con Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu.
Presenciaron el partido que el conjunto madridista jugó contra el Deportivo Alavés y posteriormente charlaron con su máximo dirigente.

Desde el club burgalesista aseguran que la predisposición por parte del Real Madrid ha sido siempre notable, aunque desde la entidad blanca no les han podido asegurar que el primer equipo pueda jugar en Burgos este verano, ya que son muchos los compromisos que tiene, a lo que hay que añadir que es un año con Mundial en el que las vacaciones de los futbolistas se verán trastocadas.

La entidad merengue expresó a los dirigentes blanquinegros su intención de estar presente en el centenario del Burgos CF de una forma u otra. El escenario ideal sería que la primera plantilla del Real Madrid pudiera enfrentarse a la escuadra burgalesista, aunque si no es posible entre ambas partes buscarían la fórmula para realizar algún evento en conjunto.

Se ha dado un primer paso y los dirigentes del Burgos CF deberán seguir dialogando con el Real Madrid ir acercando posturas y exprimiendo al máximo las opciones que existan. Tienen ya un contacto al que se deben dirigir para tratar este tema y buscar la mejor fórmula para que el centenario blanquinegro cuente con un colofón inolvidable. Se espera que con el paso de las semanas se pueda ir dando pasos hacia adelante.