El Arkana, más cerca del mercado español

Agencias/SPC
-

El nuevo SUVde Renault ya se vende en Rusia y podría llegar a Europa occidental bajo la marca Dacia

El Arkana, más cerca del mercado español

El nuevo Renault Arkana ya es una realidad. Eso sí, de momento lo es solo en el mercado ruso, donde se acaba de estrenar y poner a la venta desde un precio de partida muy económico: 13.960 euros. 

El nuevo SUV coupé actualmente no confirma su lanzamiento para el resto de mercados occidentales. Algunos rumores apuntan a que sí llegará a nuestras fronteras e, incluso, que podría fabricarse en España para toda Europa. Por otro lado, se especula que, en caso de aterrizar, podría hacerlo bajo la marca Dacia.

Desde luego, no es descabellado, teniendo en cuenta que el nuevo Renault Arkana en realidad se ha desarrollado sobre la base del actual Dacia Duster. Hablamos así de un SUV de 4,54 metros de longitud, posicionado por encima del Kadjar y que se fabrica directamente en Moscú. Eso sí, tecnológicamente es un modelo muy interesante.

El Arkana, más cerca del mercado españolEl Arkana, más cerca del mercado españolEl nombre de este nuevo modelo de Renault deriva del latín Arcanum, término que se puede traducir como ‘secreto’. Arcanum se usó durante siglos para señalar eventos y fenómenos de especial importancia en el tiempo. El nombre Arkana pretende subrayar la singularidad de este futuro crossover de Renault, así como el gran magnetismo que atrae a nivel visual. El concepto Arkana está asociado con el misterio, el atractivo y el espíritu pionero.

Por dentro, el nuevo Renault Arkana ofrece un ambiente que recuerda bastante al nuevo Clio 5 recién presentado, al contar con el nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Link, con la configuración Multi-Sense. Equipado con una avanzada pantalla táctil de ocho pulgadas de serie, cuenta con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto, ofreciendo incluso tres modos de conducción: Eco, Sport y My Sense. El hecho de que incluya mucha tecnología no implica que el nuevo modelo de la factoría francesa renuncie a la practicidad. Al contrario, el SUV coupé anuncia un interior muy espacioso, con un maletero con una amplia capacidad para 508 litros de carga que, gracias a los asientos abatibles, puede alcanzar  hasta un máximo de 1.333 litros.

En lo que se refiere al aspecto mecánico, el Arkana es también un modelo muy poderoso, equipado con un motor 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes, que rinde 150 cv, incluye caja de cambios automática X-Tronic y un sistema de tracción total inteligente All Mode 4x4i. Eso sí, esta versión, que fue la inicialmente confirmada, estará ya a la venta por algo más de 18.000 euros, y en el entorno de 17.000 si se elige solo con tracción delantera.

Según informan los medios rusos, el Renault Arkana que ya se ha puesto allí a la venta por esos menos de 14.000 euros al cambio, incluye un motor de 1,6 litros de cilindrada, 114 cv y aspiración atmosférica, asociado a un cambio manual de cinco velocidades y en tracción delantera.