Firmada la 'paz de la huella' en El Plantío

R.M.
-

El Burgos CF ha llegado a un acuerdo para que los integrantes de la grada de animación registren su huella antes del 8 de diciembre y como contraprestación ha accedido a algunas de las peticiones del colectivo

El Burgos CF llega a un acuerdo para que la grada de animación registre su huella antes del 8 de diciembre. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF ha puesto fin a un problema que amenazaba con enquistarse y perturbar la paz social blanquinegra. El club ha llegado a un acuerdo con los integrantes de la grada de animación- zona baja del Fondo Sur- para que registren su huella de acceso biométrico, una medida exigida por LaLiga, antes del próximo 8 de diciembre, fecha en la que el equipo blanquinegro recibirá a la SD Eibar. En el partido ante el Real Zaragoza del próximo domingo se calibrará este método con los aficionados que ya se hayan registrado y el siguiente partido en casa será obligatorio. En el mismo comunicado, el BurgosCF señala que su intención es incorporar el acceso biométrico en todo el campo en un plazo de dos temporadas.

Las reuniones y las negociaciones han sido intensas en las últimas semanas y es que los dirigentes blanquinegros querían evitar que se repitiera lo sucedido en el choque ante el Tenerife -la grada de animación se mantuvo en silencio todo el primer tiempo y hubo algún enfrentamiento verbal entre aficionados-. El objetivo del Burgos era «salvaguardar el magnífico ambiente que se vive cada fin de semana en el estadio en beneficio del equipo».

Los aficionados que tengan su abono en la grada de animación podrán acudir a la BCF Tienda hasta el próximo miércoles 7 de diciembre de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas  con su DNI para formalizar el registro. También se puede realizar este trámite los sábados 26  de noviembre y 3 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)